La Marching Band de Guerrero, opción de desarrollo positivo para niños, adolescentes y jóvenes-Es de Cocula y está integrada por 140 músicos y bailarinas-Antes de un año de su conformación ya obtuvo un cuarto lugar en el encuentro nacional de orquestas juveniles
La Marching Band de Guerrero, creada en Cocula hace once meses, es un proyecto social que permite que los niños, adolescentes y jóvenes adquieran habilidades artísticas, y se alejen de actividades negativas que afecten a la sociedad.
La banda musical está integrada por 140 niños y niñas, adolescentes, jóvenes y jovencitas entre músicos, bailarinas y las chicas que portan las banderas, quienes ensayan cuatro horas tres días a la semana para aprender a ejecutar piezas musicales que presentan en los eventos del ayuntamiento de Cocula, en la región Norte de Guerrero, o en otros lugares donde solicitan su participación.
Hace once meses se conformó esa banda, dijo Santa Salinas Carreño, una de las integrantes del equipo de apoyo del proyecto, quien compartió que el director es Carlos Alberto Duarte, y será el 10 de enero cuando la banda cumpla su primer año.
Mencionó que a pesar de que tiene poco tiempo de que se creó esta banda, participó a principios de diciembre en un encuentro nacional de bandas y obtuvieron el cuarto lugar.
“Tenemos niños desde 8 años hasta adolescentes y jóvenes de 18 años. Son nuevas generaciones a quienes les inculcamos valores, y habilidades artística, que se mantengan entretenidos en actividades positivas”, expresó Salinas Carreño.
Agregó que los integrantes de la Banda son entusiastas y aprenden muy rápido, porque están bien motivados y sobre todo porque en el primer concurso en el que participaron le dieron a Guerrero un cuero Lugar.