Morenistas advierten que no permitirán imposiciones de su partido en la definición de candidaturas
Aspirantes al senado de la República y a diputaciones federales por Morena advirtieron que no permitirán imposiciones en la definición de las candidaturas de su partido.
Los diputados locales Alfredo Sánchez Esquivel, Antonio Helguera Jiménez, y Leticia Castro Ortiz, y acompañados del esposo de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, Diego Omar Benigno González, exigieron transparencia a sus líderes en la definición de las candidaturas.
Dijeron ser integrantes del Frente por la Unidad y la Democracia, y del Movimiento Transformador de Guerrero, y aseguraron que si durante los próximos días no se hace pública la lista de los aspirantes al senado, ni a diputaciones federales por Morena, en un acto de “rebeldía, convocarán a sesión del Consejo Estatal de Morena.
Galdino Nava Díaz, consejero de Morena en el estado advirtió que si durante los próximos días, la presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia Guzmán no convoca a sesión, lo hará él, “para echar abajo las imposiciones”, en los espacios a la senaduría y diputaciones federales.
“No vamos a pedir permiso, vamos a tumbar la puerta”, advirtió, porque consideró que no hay comunicación por parte de su líder estatal, Jacinto González Varona, sobre la emisión de las convocatorias para la definición de las candidaturas.
Por su parte, el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, informó que de manera extraoficial se conoce que hay nombres de quienes encabezarán las fórmulas al senado, pero no conocieron cuál fue el método de selección, a la que sólo han tenido acceso las dirigencias nacional y estatal de ese partido.
Además, de que el próximo 4 de diciembre se hará pública la lista de los 8 aspirantes a los distritos electorales federales, pero la convocatoria no se hizo pública, ni se proporcionó a los aspirantes.