Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Protestan trabajadores del IEEJAG por incumplimiento en laudo laboral

0 73

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) protestaron en las diez delegaciones en el estado, para exigir el cumplimiento del laudo laboral 662/2013, impulsado por 69 empleados.

Cornelio García Galindo, uno de los trabajadores afectados, informó que hay técnicos docentes que con 22 años de servicio no cuentan con las prestaciones laborales que por Ley les corresponden, como la atención médica a través del ISSSTE, y la oportunidad de cotizar para lograr una vivienda en el FOVISSSTE.

Explicó que como resultado de una demanda ante las autoridades laborales del estado, se exigió su inscripción al servicio del ISSSTE, sin embargo, cuando intentaron acceder a los beneficios, se dieron cuenta que sólo los inscribieron, pero a los dos meses los dieron de baja, lo que consideró una burla y un acto que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de esa instancia educativa.

Por esa razón, exigieron la instalación de una mesa de trabajo con autoridades del gobierno del estado, y advirtieron que a partir de este miércoles tomarán las instalaciones del IEEJAG, a pesar de afectar a los estudiantes que cuentan con ese servicio como última opción para continuar con sus estudios.

Los manifestantes exigieron ser atendidos por el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, y algunos otros funcionarios para que se atienda la demanda de los trabajadores del IEEJAG y se dé respuesta positiva a su pliego petitorio.

Los trabajadores inconformes cerraron las dos coordinaciones de Acapulco, la de Ometepec, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Atoyac, Iguala y las dos de Chilpancingo, y advirtieron que continuarán en las movilizaciones hasta lograr su objetivo, que es la solución a sus demandas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.