Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con la llegada de Citlali Calixto a la Jucopo, habrá avances en los derechos de las mujeres, estima la diputada Patricia Doroteo

0 56

–Se realizó este miércoles la cuarta sesión de la Comisión de Reforma Legislativas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Con la llegada de la diputada Citlali Calixto Jiménez a la presidencia de la Junta de Coordinación Política va a haber un gran despliegue de iniciativas en pro de los derechos de las mujeres, expresó la diputada Patricia Doroteo Calderón.

Lo anterior, lo expresó durante la cuarta sesión de la Comisión de Reforma Legislativas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que se realizó este martes en la sala Próceres del Congreso de Estado.

Doroteo Calderón, recordó que Calixto Jiménez formó parte de la Comisión para la Igualdad de Género, en la cual la legisladora perredista forma parte como vocal.

En el encuentro, se rindió el informe de las iniciativas de leyes relacionadas con los derechos de la mujeres, niñas y adolescentes, de las cuales han sido aprobadas 14 de las 32 presentadas, en tanto que el resto se analiza en comisiones.

De igual forma se presentó el informe de los trabajos realizados para la armonización de leyes derivadas de la propuesta de la Iniciativa Spotlight, mismas que se dijo, continúan con el proceso legislativo en las diferentes comisiones.

En ese sentido, Patricia Doroteo reconoció que
hay mucho por hacer y es un gran reto, y advirtió que el proceso para que se apruebe una iniciativa, una reforma es complejo.

No obstante, ponderó que en la actual Legislatura hay avances: “puedo dar cuenta que esta legislatura además de ser histórica, es una legislatura en la que hemos logrado bastantes avances”.

Puso como ejemplo que en la 53 Legislatura se logró solamente un avance con respecto a los derechos de las mujeres y se presentó una iniciativa que protegía a las mujeres.

“Hoy en esta 63 a 10 legislaturas, se logran 14 avances”, destacó a la vez que llamó a sus compañeros legisladores a continuar con el proceso de dictaminación de las iniciativas pendientes para que sean votadas en el Pleno.

Encabezó la reunión la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la 63 Legislatura.

Asistieron a la sesión, la maestra Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la maestra Violeta Pino Girón, secretaria de la Mujer; la maestra Luz Fabiola Matildes Gama; presidenta del IEPC-Gro, así como dirigentes de las diferentes asociaciones civiles que forman parte de la Comisión de Reforma.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.