Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Inicia Uagro apertura de espacios para alumnos de la Universidad Americana de Acapulco

0 89

-Pide rector de la Uagro “solidaridad” a escuela públicas y privadas para que acepten alumnos de la UAA

-Cerca de 3 mil 500 estudiantes recibían clases en esa insticion que recientemente cerró sus puertas

Ana Rodríguez

Estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) ya están siendo inscritos en las diferentes Unidades Académicas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), reveló el rector Javier Saldaña Almazán.

Tras el anuncio del cierre de la institución privada, que abarca secundaria, media superior y licenciaturas, Saldaña Almazán, pidió “solidaridad” a las instituciones educativas públicas y privadas para recibir al alumnado del sector privado y que tengan la posibilidad de culminar sus estudios académicos.

Javier Saldaña refirió que para el caso de los estudiantes de gastronomía la Máxima Casas de Estudios no cuenta con esos estudios profesionales, por lo que llamó al Instituto Tecnológico de Acapulco y escuelas privadas a atender a los estudiantes afectados, “donde tengan las carreras que los reciban”.

Confíó en que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez logren intervenir ante las Universidades dependientes del Estado y del gobierno federal para revalidar los estudios de los cerca de 3 mil 500 educandos.

Debido a que varias licenciaturas no cuentan con el Reconocimiento de Valdéz Oficial de Estudios (RVOE), al alumnado afectado por el cierre de la UAA solo se le solicitará la constancia de estudios como requisito para ingresar a la Uagro en los espacios según el perfil académico.

El pasado 26 de diciembre de 2023, estudiantes de la Universidad Americana bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para protestar por el anuncio del cierre de la institución privada, y solución a su demanda de continuar sus estudios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.