Guardia Nacional continúa prestando servicio de transporte en Acapulco
-Los transportistas son amanezados desde el jueves pasadoEl servicio de transporte público en Acapulco sigue escaso, luego de las supuestas amenazas de organizaciones delincuenciales en contra ese sector desde el pasado jueves.
Los usuarios se ven en la necesidad de circular en vehículos particulares de aventón hasta sus hogares o centros de trabajo,
Solo en la Costera Miguel Alemán circulan los camiones amarillos que cuentan con aire acondicionado y los taxis azúl con blanco, mientras que en la avenida Cuauhtemoc sí prestan servicio algunos taxis colectivos.
Hay menos servicio de transporte en las Avenidas Ejido, Cuauhtemoc y Constituyentes, mientras que en la zona de Pié de la Cuesta se complica un poco más.
Ante esa situación los camiones de la Guardia Nacional siguen prestando el servicio de transporte de manera gratuita.
La queja entre los usuarios es que en lugar de atender a la población con servicio de transporte, las autoridades en materia de seguridad deben generar las condiciones necesarias para que transportistas y población en general puedan trabajar sin que los agreda la delincuencia.
La Guardia Nacional informó que se establecieron 3 rutas: Isla-Zócalo, Cruces-Plaza de la Tecnología y Mercado-Caleta para ofrecer el servicio de transporte de manera gratuita a toda la población en general en el puerto de Acapulco.