Por violencia suspenden clases en Taxco-Los transportistas fueron amenazados por la delincuencia
Decenas de escuelas de todos los niveles suspendieron actividades, luego de que transportistas de la zona anunciaron que no prestarían el servicio, porque recibieron amenazas por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
En redes sociales se publicaron oficios por parte de las direcciones de los planteles educativos, en los que anunciaron que debido a la falta de transporte público, este lunes no habría actividades.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha emitido una información oficial sobre la suspensión de actividades escolares, ni sobre el número de escuelas que este lunes no recibieron alumnos.
Así como las escuelas, este lunes varios negocios permanecieron cerrados hasta alcanzar una garantía de protección por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Cabe recordar que el viernes pasado, se registró un ataque armado contra una urban de la ruta Infonavit, hecho que dejó dos heridos.
Tras la agresión, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco atendió el reporte, e informó que fueron lesionados el chofer y una mujer, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención.
En Acapulco se vivió una situación similar, ya que desde el 11 de enero pasado, tras diversas amenazas contra choferes y líderes de transporte, dejaron de circular las unidades de transporte público y se paralizó parcialmente el puerto, dejando una pérdida económica cercana a los 450 millones de pesos, y quedaron varados por lo menos 120 mil trabajadores y 150 estudiantes de los distintos niveles educativos.