De nueva cuenta se incrementa la violencia contra transportistas en Chilpancingo-En menos de 24 horas se reportan cuatro trabajadores del volante asesinados y uno herido-Primero Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, ahora en Chilpancingo
En Chilpancingo, capital de Guerrero, hay un repunte en la violencia contra los transportistas, con el registro en menos de 24 horas, de cuatro choferes asesinados y uno herido.
Desde la tarde de este domingo, un taxista fue asesinado en la colonia Hierbabuena de esta capital.
Mientras que la mañana de este lunes, tres choferes del transporte público fueron atacados en diferentes hechos en la capital de Guerrero.
Poco antes de las 7 de la mañana, se reportó que sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente al mercado del barrio de San Francisco, el chofer de una urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue asesinado a balazos.
Casi de manera simultánea, otro trabajador del volante, pero ahora de la ruta Chilpancingo-Chilapa, fue agredido a balazos en la colonia Caminos, en las cercanías del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
La víctima quedó gravemente herida, y fue trasladada a una clínica para su atención médica.
Esos hechos dieron pie a que se restringiera el servicio de transporte hacia ambas rutas, de tal manera que no están entrando a Chilpancingo y hacen base en puntos de la periferia de la ciudad.
Otro hecho violento se reportó poco antes de las 8 de la mañana, cuando el Servicio 911 recibió una llamada de emergencia solicitando la ayuda de bomberos, porque un taxi, el marcado con el número 387 se estaba incendiado en el boulevard Petaquillas, al sur de Chilpancingo.
Al llegar los servicios de emergencia se percataron de que el taxi tenía varios impacto de bala, y en su interior se encontraba el chofer ya completamente calcinado.
Media hora después se reportó que el conductor de una urvan había sido herido por arma de fuego en la colonia Las Torres, cerca de Palacio de Gobierno, pero antes de que llegara la ambulancia murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Por esos hechos, dejaron de circular varias unidades del transporte público en la capital del estado, como sucedió a principios de año en Acapulco y posteriormente, casi de manera simultánea en Taxco y Zihuatanejo, luego de que los transportistas fueron amenazados por integrantes de bandas del crimen organizado.
Los mensajes de amenazas sólo dicen que “habrá una limpia”, y recomiendan a los transportistas no circular por las calles de Chilpancingo, para evitar ser agredidos.