La renuncia de militantes al PRI sí afecta la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”: Eloy Salmerón-Sin embargo aseguró que son asuntos internos y eso se respeta
La renuncia de líderes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí afecta la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”, pero se trata de una crisis interna, y confió en que ese instituto político sepa regenerarse para participar con fortaleza en el proceso electoral, aseguró el presidente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz.
En entrevista, el panista mencionó que aún hay tiempo y condiciones para que el PRI haga un reacomodo de las fuerzas políticas en el estado, “hay gente que sale de un partido y se acomoda en el otro, y eso es respetable, en eso consiste la libertad de cada ser humano de participar en la vida política y pública de nuestro estado”.
Agregó que como partido son respetuosos de los conflictos internos del PRI estatal, “nosotros estamos avocado a lo nuestro, de mantener la unidad. Sabemos que en el pasado también ha habido errores en el pasado de compañeros que se han salido o declinar a favor de otros candidatos y respetamos eso. De eso hemos aprendido que debemos buscar a los mejores candidatos o candidatas que sean leales al partido y que puedan dar la batalla en el proceso electoral”.
Consideró que “hay tiempo de corregir la ruta de sanar heridas en las fuerzas políticas y sustituir los liderazgos, porque hay jóvenes en los tres partidos políticos que pueden participar en las candidaturas, y también formar parte de las estructuras para participar como representantes de casilla, para la movilización y captación de votos y apuntalar especialmente buenos candidatos”.
Insistió en que están conscientes los dirigentes de los partidos de que las “renuncias” obligan a corregir, reforzarse y prepararse para la elección, y opinó que no cree necesario que haya ajustes en la dirigencia del PRI, “hasta este momento vemos firme la dirigencia de Alejandro Bravo, con quien hemos estado en la mesa, y se ha conducido con mucha fortaleza, con mucha responsabilidad en la mesa de negociaciones, y no veo que haya movimiento, porque los candidatos fuertes del PRI en los municipios más representativos están firmes, como son los casos de Zihuatanejo, Tlapa, Iguala, están firmes y no veo cambio en ese sentido. El PRI está fuerte, como lo está el PRD”.
Eloy Salmerón recordó que Acción Nacional gobierna cinco municipios en Guerrero, y consideró que puede encabezar entre 8 y 10 municipios en la alianza, “y vamos a tener candidatos competitivos en los distritos federales y locales donde tenemos oportunidad de participar. Creo que sí hay un reacomodo en el PRI pero se puede fortalecer el trabajo y corregir el rumbo”.