Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Tres jóvenes guerrerenses obtienen el tercer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2024

0 104
  • Los estudiantes del COBACH plantel 11 de Tixtla, participaron en la categoría de Medicina y Ciencias de la Salud

Los estudiantes Ernesto Gómez Moreno, Marco Tulio Fernández Tlatempa, Tristán Edrey Ángel Patricio y su asesor Julio Marino Castañón, del Colegio de Bachilleres, Plantel 11, Tixtla, Guerrero, obtuvieron el tercer lugar en esta competencia, en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2024.
En esta edición de la FEMECI los alumnos participaron con el proyecto “Evaluación de un método tradicional herbolario para la cicatrización de heridas”, en el área de Medicina y Ciencias de la Salud del nivel medio superior.
Asimismo, participaron estudiantes guerrerenses del nivel medio superior con los proyectos “Implementación de granjas productoras de micro verdes”, de Huitzuco de los Figueroa y “GRIZZLY la mejor compañía en tus tareas”, de Acapulco.
En este concurso de ciencias e ingenierías, alumnos del nivel superior expusieron los proyectos “Efecto de la acumulación nuclear de Rac1 sobre la expresión de genes relacionados con cáncer en un modelo de cultivo de células epiteliales” de Chilpancingo, “Control de temperatura tipo PID para la aclimatización artificial de la orquídea Vanilla planifolia”, de Iguala y “Elaboración de diseños envasados para productos a granel”, de Chilapa.
Se recibieron un total de 101 proyectos de estudiantes de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Cabe señalar que esta competencia la organiza anualmente la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), con el objetivo de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico la innovación entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos.
El próximo 29 de febrero y 1 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, el equipo ganador acudirá a recibir sus medallas y reconocimientos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.