Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Las Vigas y San Nicolás próximos a recibir su presupuesto-Solo se requiere que cumplan con los requisitos que marca la Ley: René Vargas

0 132

Los nuevos municipios de Las Vigas y San Nicolás, están por cumplir los requisitos que marca la Ley, para que se les asignen sus respectivos presupuestos.

Así lo informó el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, René Vargas Pineda, quien agregó que después de que hace aproximadamente 20 días fueron designados los nuevos Ayuntamientos Instituyentes hoy se encuentran en el proceso de cumplir con todos los requisitos establecidos por la Ley para que se les puedan asignar los recursos presupuestales para que puedan operar en sus municipios.

Para cumplir con ese objetivo, las autoridades municipales instituyentes de ambos municipios de la región de la Costa Chica ya han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) para que sean asesorados y se dé seguimiento a los trámites que tienen que realizar para que puedan estar en condiciones de recibir el presupuesto correspondiente para obras y acciones.

En ranto, dijo, en el caso de los municipios de Ñuu Savi y Santa Cruz de Rincón, cuyos Ayuntamientos Instituyentes fueron designados desde el año pasado, ya están integrados al presupuesto estatal, no así Las Vigas y San Nicolás, que fueron nombrados apenas el pasado 7 de febrero.

El funcionario estatal sostuvo que las autoridades instituyentes de estos cuatro nuevos municipios fueron avaladas para “este momento de tránsito” hacia la próxima elección.

Reconoció que “no es fácil el paso a seguir, ya que no es solamente la designación de las autoridades de los municipios, como es el caso, y hacer muchos trámites como por ejemplo, presentar el Registro Federal de Causantes del presidente, del síndico, del secretario; tener autoridades, funcionarios ya designados, apertura de cuentas, el RFC del municipio, es decir, es una serie de trámites que necesitamos nosotros para que se puedan transferir recursos, sino no nos lo dan, no podemos”.

Explicó que todos los recursos que se entregan a los municipios llevan consigo un CFDI que es una especie de factura o comprobante fiscal donde dice que recibieron el dinero correspondiente, pero si no cuentan con todos los requisitos antes referidos no se les puede hacer entrega de los recursos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.