Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Mario Moreno Arcos, llamó al INE y al IEPC a generar condiciones favorables para la elección

0 104

Al iniciar su campaña para el senado de la República en Chilpancingo, el candidato por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) “a ponerse las pilas”, y que generen certeza y seguridad a quienes participan en las diversas campañas políticas, además de que den confianza al electorado de que será respetado su voto.

Como inicio de campaña, el candidato emecista se reunió con representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo: “No podemos permitir ni tolerar la intromisión de quienes ostentan el poder, vemos a un presidente que desde su púlpito mañanero se dedica a hacer campaña, a convertirse en el coordinador de campaña de su partido, de su candidata, eso no puede seguir ocurriendo, yo quiero convocar al INE; así como yo salí y marché en defensa del INE, y dije que el INE no se toca, hoy le pido al INE que asuma su responsabilidad”.

Pidió a esa instancia ser un “árbitro imparcial”, y que no permita que “un señor” decida o marque la ruta del país, pero además pidió al IEPC que también asuma su papel, y no sea cómplice de quienes buscan a costa de todos los medios seguir en el poder total y absoluto.

“Quiero hacer un llamado al IEPC en Guerrero, para que genere condiciones, que no ocurran esas alianzas que se hicieron hacer tres años, cuando el día de la elección se les cayó el sistema de manera visible, eso no puede ocurrir en un país como el nuestro, en un estado como el nuestro”, insistió.

El ex presidente municipal de Chilpancingo, sostuvo que irá al Senado de la República a defender las instituciones como el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las diversas instituciones electorales, pero a su vez pidió que quienes están al frente de éstas, sean garantes de que la democracia en el país continúe prevaleciendo.

Acompañado del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y del coordinador Estatal de MC, Julián López Galeana, Moreno Arcos manifestó su preocupación por el riesgo que existe debido a la inseguridad que prevalece en Guerrero, “no es un tema solamente de candidatos, es un tema de las y los guerrerenses que viven en un clima de inseguridad, que no nos permite caminar libremente, mentiría si les dijera que no tengo miedo, pero vamos a avanzar”.

Lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad, “sí soy vulnerable, soy una persona que al estar en campaña está en riesgo permanente y Movimiento Ciudadano determinará si solicita alguna seguridad especial para quienes somos las y el candidato al senado de la República”.

En la conferencia de prensa también habló sobre la participación de la iglesia a través de los cuatro obispos en asuntos de seguridad, y celebró la participación de los representantes católicos, porque gracias a ello se pudo alcanzar una paz en Chilpancingo, tras varios hechos de violencia contra transportistas que en algunos momentos terminaron con la vida de varios de ellos.

Agregó que la alta incidencia delictiva “habla de un gobierno fallido”, cuya estrategia no ha servido para contener la violencia que se vive no solo en Guerrero, sino en todo el país, y que será un tema que privilegiar en el Senado, “ese es el compromiso de Mario Moreno, pero no es solo eso, es el tema de que recuperemos la seguridad, porque aquello que nos vendieron que íbamos a tener una salud como la de Dinamarca, fue solamente “chorizo”, fue un querer quedar bien con México”.

Mario Moreno recordó también que en la elección anterior, en varias localidades no fue posible instalar en tiempo las casillas, por la intromisión de algunos grupos armados, y que si eso no lo cuidan las instituciones en materia de seguridad, podría complicar las elecciones, “y nos pusieron una zapatería, en varias casillas sacamos zapato”.

Enfatizó que su participación en la contienda no es para obtener la segunda minoría, “el 2 de junio vamos a ganar, porque muchas personas incluso de otros partidos estarán apoyando este proyecto”.

El ex gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los candidatos al senado por MC contarán con su apoyo, y aseguró que la fórmula integrada por Gabriela Bernal como suplente, y Coyolxauhqui Soria Morales es troinfadora, “son dos mujeres y un varón que hacen una buena combinación”.

Dijo que es importante que tanto el estado como el país tengan “equilibrios político que permitan contrapesos y no existan excesos de poder como lamentablemente ha sucedido”, y señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe contar con el respeto de todos los partidos políticos, de los órganos electorales, los candidatos y los ciudadanos, porque nos ha costado trabajo construirlos”.

Para la diputada con licencia, Gabriela Bernal, la campaña que emprende al lado Mario Moreno, como su suplente, será de propuestas y de territorio, en donde los adversarios a vencer son “la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades para las mujeres, la falta de oportunidades para los campesinos, lo tenemos claro, y hoy vamos a construir propuestas de la mano de las y los guerrerenses”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.