Analiza familia de Bruno Plácido si solicitan medidas cautelares para su seguridad
La esposa e hija de quien fue fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, analizarán si solicitan medidas cautelares para su seguridad, tras sufrir un ataque a balazos cuando se dirigían hacia Chilpancingo para conmemorar el cumpleaños del ex líder comunitario.
El ataque lo confirmaron los familiares de Plácido Valerio, al concluir una misa al exterior de la oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal en Chilpancingo, donde fue asesinado el 17 de octubre del año pasado.
La hija del ex líder comunitario, narró que a la altura del kilómetro 110 de la Autopista del Sol, pasando la caseta de la Venta en Acapulco, las interceptó un vehículo color gris con sujetos con armas largas y dispararon en tres ocasiones, por lo que no dudaron en regresar en sentido contrario para solicitar auxilio.
Dijo que estando en la caseta de la Venta se comunicaron con el secretario de Gobernación del gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, para pedir seguridad y acudir al evento programado en la ciudad capital, hasta donde llegaron resguardadas por elementos de la policía estatal.
Una las víctimas agredidas, comentó que por el asesinato de Bruno Plácido Valerio la Fiscalía General de Guerrero les ha informado que no hay avances, pero pidieron esclarecimiento del caso “no puede quedar impune” exigió.
Explicaron que por los cambios al interior de la FGE “no nos ha atendido, los hemos visitado pero no nos han dado audiencia”.
Finalmente, la hija de fundador de la UPOEG, dijo que ella y su madre resultaron ilesas al ataque armado “gracias a Dios estamos bien para poder contarlo”.