Urgen padres de familia dos intendentes para secundaria en Chilpancingo
-Más de 800 alumnos del turno matutino corren el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad
Poleht Rodríguez
El comité de padres de familia de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, urgió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les asigne dos trabajadores para realizar las actividades de limpieza en esa institución en el turno matutino.
Adiel Rodríguez Torres, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Claudio Flores Seefoó, presidente del Comité de Participación y Acción Social; Benito Ángel García Hernández y José Monroy Ojeda, director y subdirector de la institución respectivamente llamaron a las autoridades en materia educativa a que a la brevedad cubra los espacios, debido a que más 800 estudiantes corren el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad por la falta de higiene.
“No sé por qué pasó, pero nos quitaron personal que hacía el aseo, y muchos padres de familia se están quejando, no es posible que sus hijos estén recibiendo clases en medio de la basura”, lamentaron los representantes de los padres de familia.
Advirtieron que, de no ser atendida su exigencia, con el apoyo de las madres y padres de familia tomarán otras medidas para bloquear calles de la ciudad capital “no nos vamos a quitar hasta tener una respuesta, es el primer llamado que hacemos”.
Los tutores inconformes temieron que, ante las altas temperaturas registradas en la entidad, los menores resulten enfermos por esta problemática.
De igual forma se quejaron porque en una de las entradas de la escuela secundaria, personas desconocidas dejan bolsas con desechos y la ausencia constante del camión recolector de basura genera un foco de infección para los estudiantes de los tres turnos que alberga el plantel educativo.