Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Blindan con las fuerzas federales y estatales edificios públicos, entre ellos el Palacio de Gobierno y fiscalía

0 91

Con vehículos blindados, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal, instituciones de gobierno protegen las instalaciones del Palacio Gobierno, la recaudación fiscal y la Fiscalía General del Estado.

Los vehículos brindados que a principios de la actual administración les fueron decomisados a funcionarios, fueron ubicados de manera estratégica sobre las principales vialidades, en los alrededores Palacio de Gobierno, mientras que en el interior del recinto oficial permanecen atrincherados los elementos de las fuerzas federales y estatales.

Lo anterior ante temor de que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lleguen a causar daños a las instalaciones, luego de que la noche de este jueves, un alumno murió y otro más fue detenido por elementos policiacos, en un supuesto enfrentamiento sobre el libramiento a Tixtla.

El gobierno del estado declaró que dispararon contra la camioneta en la que circulaban los estudiantes porque no se detuvieron cuando les marcaron el alto y el arco del Registro Público de Vehículos reportó que tenía reporte de robo, pero que no se trataba de una agresión contra el movimiento estudiantil.

Las instalaciones del Palacio de Gobierno y de la Recaudación Fiscal permanecen totalmente cerradas, sin el personal, pese a ser un día hábil.

Desde muy temprano, sin permitir el acceso al personal de las oficinas que se ubican en el edificio Juan Álvarez, donde se ubican las oficinas de la Recaudación Fiscal y la Coordinación Estatal del Registro Civil, elementos de la Guardia Nacional arribaron y se apostaron en el acceso a ese edificio.

Mientras tanto, permanece la advertencia de los estudiantes de Ayotzinapa de arribar a esta ciudad, para protestar por los hechos de la noche de este jueves.

Después de la media noche de este jueves, tras la detención y asesinato de sus compañeros, los normalistas incendiaron dos patrullas, en protesta por lo que calificaron como una agresión más en contra del movimiento estudiantil.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.