Exigen normalistas al Congreso Local remoción inmediata de fiscal general por caso Ayotzinapa
Cerca de 300 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron al exterior del Congreso Local en Chilpancingo para exigir la remoción inmediata de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón por el homicidio de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En el mitin político, realizado después de mediodía los normalistas demandaron castigo “a todos los culpables que tienen que ver con el caso” por el homicidio de su compañero Yanki Kothan Gómez Peralta.
Los estudiantes de Ayotzinapa advirtieron que, de no ser removida la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien se niega a dejar el cargo, ejercerán presión al Estado y harán acto de presencia en la Ciudad de México para que se destituya a la brevedad.
Después de mediodía, los manifestantes anunciaron “vamos a hacer todo los posible” para remover a todos los implicados por el hecho registrado la noche del jueves 7 de marzo “que los policías estatales que tienen que ver, paguen con todo el peso de la ley”.
En el reclamo de justicia, uno de los estudiantes señaló la presunta fabricación de delitos contra los normalistas agredidos por los uniformados “porque esos mismos sembraron evidencias (arma y estupefacientes) para culpar a nuestros compañeros”.
La protesta con duración de una hora afuera de las instalaciones del Poder Legislativo con sede en Chilpancingo, misma que al finalizar los normalistas abordaron seis autobuses en los que arribaron a la ciudad y regresaron a la institución Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.