Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Pide el vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega el cierre de la normal de Ayotzinapa como internado

0 122

-Los estudiantes han cometido muchos excesos

El vice coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, pidió que se cierre la Normal Rural de Ayotzinapa como internado, porque han cometido excesos los alumnos durante sus manifestaciones.

“Yo creo que la normal desde hace 25 años, ha perdido el rumbo para lo cual fue creada, su objetivo, y yo creo que le costaría menos al pueblo de Guerrero, al pueblo de México, y yo creo que la deberían desaparecer”, expresó.

Así lo consideró el legislador perredista luego la irrupción violenta por parte de presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el pasado martes los normalistas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde lanzaron petardos, causaron destrozos y 16 policías resultaron lesionados.

Aseguró que entre la ciudadanía “ya hay un hartazgo por los excesos en que han caído los estudiantes de esta normal en sus manifestaciones, muchas de ellas violentas bajo el argumento de exigir justicia para sus compañeros que han sido muertos en diversos hechos, aunado a la exigencia de la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala en 2014”.

Insistió en que es normal rural “deberían desaparecerla, como internado aclaro, y en todo caso becar a los chavos externos, porque ya no estudian, yo veo que, del diario, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves viernes, y todos los días andan en plantón o manifestación, aunque no tengan justificación alguna”.

Explicó que a pesar de que “todos los días” están los estudiantes en protestas, “en Ayotzinapa no hay alumnos reprobados, obligan a los maestros a asignarles una calificación no reprobatoria, y los maestros muchos de ellos son cómplices”.

El legislador perredista aseguró que los normalistas, “no son unas palomitas blancas”, y que las manifestaciones que realizan, principalmente en Chilpancingo, han provocado un hartazgo no solo de quienes viven en la capital, sino prácticamente en todo el estado.

“Creo que los normalistas ya deberían de bajarle, porque se creen más que el gobierno, hacen y deshacen, queman, destruyen edificios y quien paga eso, pues el estado, paga la población a final de cuentas”, enfatizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.