Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Notifica la gobernadora Evelyn Salgado al Congreso del Estado la remoción del la Fiscal-Señala que es por incapacidad e ineficiencia-Emite el Congreso Local convocatoria para elegir a nuevo Fiscal

0 39

En la sesión del Congreso Local se leyó la notificación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sobre la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, como Fiscal General del Estado, y justificó que fue por “incapacidad e ineficiencia”.

En el punto número Uno, inciso A, del orden del día, se dio lectura a la notificación, sobre la remoción de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), del cual ya había informado a la opinión pública la mandataria estatal el pasado jueves.

La diputada Patricia Doroteo, integrante de la Mesa Directiva, dio lectura al oficio de notificación y justificación de Salgado Pineda, sobre la destitución de ex responsable de la procuración de justicia del estado..

Uno de los argumentos para la remoción de la fiscal fue que desde su llegada al cargo, a finales de diciembre del 2021, no ha sido “capaz de reducir los índices delictivos, ni de lograr avances significativos en la solución de casos de alto impacto’.

El documento incluye varias de las funciones que Valdovinos Salmerón debió cumplir al frente de la Fiscalía guerrerense y que no cumplió.

“No ha cumplido adecuadamente con sus funciones inherentes a su cargo”, con lo que se afectó a la institución, además, demostró “deficiencia en la procuración de Justicia durante su mandato”.

La destitución de la Fiscal se determinó al mismo tiempo que las remociones de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Ludwig Reynoso y Rolando Rivera, respectivamente, luego del homicidio del estudiante normalista Yanqui Kohtán Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo, caso en el que se vincula a tres elementos policiacos estatales.

En el texto enviado por la gobernadora al Congreso Local, también se responsabiliza a la Fiscalía Estatal de no haber tomado las medidas legales para evitar la fuga de uno de los policías involucrados en el homicidio del estudiante de Ayotzinapa.

En la misma de la sesión de este martes, el Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para la designación del nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.