Atender desde el Congreso, problema de agua, seguridad y salud en Chilapancingo, asegura Florencio Salazar Albarrán
Poleht Rodríguez
Desde el Congreso de Guerrero, si los resultados le favorecen, se atenderá el problema de agua, seguridad y salud en Chilpancingo, aseguró el candidato a diputado local por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Distrito 1, Florencio Salazar Albarrán.
En arranque de campaña por la alianza PRI, PAN y PRD, Salazar Albarrán, explicó que solucionar el abastecimiento del vital líquido en la capital, propondrá que el alcalde en turno publique un calendario sobre el tandeo del agua “debería de regularizarse”; además de solucionarlo a través de una red hidráulica “que cuesta muchísimos millones de pesos (…)”, pero es un tema que el diputado debe voltear a ver.
En el tema de salud, lamentó la falta de medicamentos en los nosocomios y desde el poder legislativo “pugnará” para que las farmacias haya los fármacos disponibles para los derechohabientes.
Dijo que, en particular, en el Distrito 1, donde aspira a llegar como representante ante el Congreso Local, existe un registro de 60 por ciento de madres solteras, por lo que propondrá el regreso de las estancias infantiles.
En cuanto a seguridad, aseguró planteará revisar la leyes y reglamentos, además de solicitar sean tomados en cuenta en las Mesas de Seguridad para la Construcción de Paz, la creación de un Consejo ciudadano municipal y estatal para darle seguimiento a los operativos de seguridad
Finalmente, pedirá a la Secretarías del estado establecer programas transversales para el desarrollo integral de la juventud, gestionar los recursos e institutos para combatir prevenir y atender las adiciones, en este sector de población.