Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El ex funcionario de la administración estatal anterior, David Guzmán fue hospitalizado de urgencia-Lo trasladaron a la Ciudad de México y reportan su estado de salud como grave

0 96

El ex funcionario de la administración estatal anterior, David Guzmán Maldonado, fue hospitalizado de urgencias y trasladado a la Ciudad de México, con fractura de cráneo y derrame cerebral.

“Lamentablemente está delicado, se encuentra desde la madrugada en la Ciudad de México”, dijo en entrevista telefónica el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca.

Mencionó que hasta este momento no es mucho lo que han podido saber del estado de salud del priista, “no es claro el diagnóstico pero está intubado por fractura de craneo, no te podría decir con precisión qué tan grave es, pero nos dicen que sí es delicado”.

Recordó que la noche de este miércoles, cuando reunían la documentación para realizar el registro de candidatos a presidentes municipales por ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, “iba saliendo de presidencia (del PRI), de una reunión, estábamos recibiendo documentos de los candidatos, cuando al bajar las escaleras resbaló y cayó”.

Bravo Abarca confirmó que David Guzmán no tiene ninguna cartera o cargo en el PRI estatal, “pero siempre ha sido un priista distinguido y en las campañas siempre ha colaborado”.

Otro priista, quien pidió no mencionar su nombre, informó que “los médicos mencionaron que le dio un derrame saliendo de presidencia del comité estatal y que por eso perdió la estabilidad y cayó por las escaleras”.

Agregó que uno de los asistentes que estaba en el lugar dijo que se dio un golpe muy fuerte, “porque ya no iba consciente al caer, convulcionó y quedó inconsciente en el piso cuando lo asistieron y pidieron ayuda a los servicios de emergencia”.

Lo llevaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, le hicieron estudios y tenía una hemorragia en el cerebro, por lo que decidieron trasladarlo a México, buscaron que fuera ambulancia aérea pero no fue posible por las condiciones del clima, así que debieron esperar a realizar el traslado por carretera, explicó la fuente.

Finalmente fue a las 2 de la mañana cuando la ambulancia salió a la Ciudad de México, “y ahora su familia, todos sus compañeros, ex colaboradores y amigos elevamos una oración para que Dios cuide de él y regrese con bien, porque aún tenemos muchas campañas que enfrentar”, externó la fuente con voz quebrada.

David Guzmán Maldonado es divorciado y tiene dos hijos mayores y un nieto, ha sido secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno de Héctor Astudillo Flores, director del DIF en el municipio de Acapulco, cuando fue presidente municipal Manuel Añorve Baños, a quien le coordina la campaña por la reelección al senado.

También ha sido diputado local, Senador y diputado federal, así como director general del Colegio de Bachilleres y ha ocupado otros cargos en la administración pública estatal y municipal del puerto de Acapulco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.