Candidatos a senadores convocan al diálogo entre normalistas de Ayotzinapa y gobierno estatal para evitar actos violentos-Mario Moreno consideró que es necesario el respeto a los derechos humanos-Félix Salgado dijo que la violencia no deja nada bueno a nadie
Los candidatos a senadores por Movimiento Ciudadano y por Morena, Mario Moreno Arcos y Félix Salgado Macedonio, respectivamente, convocaron al diálogo entre los estudiantes de Ayotzinapa y el gobierno del estado para evitar actos violentos, como la irrupción de los normalistas esta mañana al palacio de gobierno, lo que dejó daños a varias oficinas y vehículos oficiales y particulares.
En su muro de facebook, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno hizo pública su preocupación por los hechos violentos ocurridos en esta capital la mañana de este lunes, e hizo “un llamado respetuoso al diálogo entre las autoridades y las partes involucradas. Creo en el diálogo, la tolerancia y el trabajo conjunto como elementos de desarrollo y mejores condiciones de vida para todos. Creo también en el respeto a los derechos humanos como tema de la más alta prioridad, y creo en la libre expresión y manifestación que, sin embargo, debe respetar la integridad personal y el patrimonio de la población”.
Consideró que esos temas son piezas elementales para la construcción de paz y justicia “y si alguna se trastoca, ocurre lo que lamentablemente hemos vivido y sufrido los guerrerenses”.
Por esa razón insistió en su llamado “a los actores involucrados a evitar por todos los medios el uso de la violencia así como cualquier hecho que ponga en peligro la vida de las personas; es indispensable abrir el diálogo cuantas veces sea necesario para la resolución de los conflictos”.
Sostuvo que los compromisos asumidos por el gobierno del estado deben cumplirse, para evitar este tipo de protestas.
Por su parte, el candidato a senador por el Partido Morena, Félix Salgado, coincidió con su contrincante político, al mencionar que “todo tiene que ser por la vía del diálogo, del acuerdo y el entendimiento, no a la violencia. La violencia no deja nada bueno a nadie”.
Por ello, insistió en el llamado a la unidad, a la concordia, a la serenidad, “qué bueno que no hubo enfrentamiento, que no hubo heridos que no hubo hechos que lamentar”, y que sólo se trató de daños materiales, “que afortunadamente se pueden reponer”.
Convocó a los guerrerenses “a seguir luchando, a seguir trabajando por esa unidad y por las demandas justas. Por eso nosotros aquí estamos, trabajando”.