Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Escondido en un rancho cercano a Acapulco estaba el policía que asesinó al normalista Yanqui Kothan, revela AMLO

0 81

Poleht Rodríguez

Escondido en un rancho cercano a Acapulco se encontraba escondido el tercer policía estatal y presunto asesino del estudiante de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, López Obrador informó que la madrugada de este miércoles se detuvo a David “N” el uniformado del Grupo Táctico Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero que se dio a la fuga el 11 de marzo pasado después de haber cometido el crimen contra el normalista.

De acuerdo a información proporcionada por el mandatario federal, fueron elementos del Ejército mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) se detuvo al policía estatal, y con él se localizaron 3 armas, de las cuales, un es un revólver y 2 son escopetas.

“Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayoptzinapa, ya están todos los que participaron, presos. Estaba en un rancho guardado, se está haciendo la investigación”, apuntó el presidente de México.

Recordó la versión oficial inicial en que los policías supuestamente repelieron la agresión que sufrieron por parte de los estudiantes desde una camioneta en donde además se les encontró droga “no aceptamos ese primer informe, y se investigó y se llegó a la verdad, porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo”, aseguró el presidente.

El estudiante de la normal rural, Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, fue asesinado el jueves 7 de marzo pasado sobre el antiguo libramiento a Tixtla en Chilpancingo.

Tras el homicidio y los primeros reportes de funcionarios del gobierno estatal, se removieron de sus cargos a la ex fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y de Seguridad Pública, el general Rolando Solano Rivera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.