Confía líder sindical del Suspeg en que habrá buena relación laboral con el nuevo titular de la FGE
Poleht Rodríguez
La secretaria general de la Sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Jazmín Acosta González, confío que tras el nombramiento del actual Fiscal de Guerrero, Zipacná Torres Ojeda exista una mejor relación laboral.
Lo anterior lo declaró después de que en reiteradas ocasiones los trabajadores denunciaron por lo menos 500 despidos injusticados por la ex fiscal, teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Después de presentar su primer informe de labores en las oficinas centrales del Suspeg en Chilpancingo, Acosta González, declaró a medios de comunicación que el lunes pasado sostuvo una reunión de trabajo con el actual titular de la FGE, Zipacná Torres Ojeda.
Reveló la renuncia por parte de ex militares que se encontraban laborando en la institución, una de las demandas reiterativas de la sección séptima del Suspeg desde meses atrás.
Explicó que para el caso de personal despedido tras la llegada de la ex titular, la militar Valdovinos Salmerón, Torres Ojeda se comprometió a revisar “caso por caso”.
“Que quede claro que no vamos a permitir más abusos por parte de ellos, queremos respeto y trato digno para los trabajadores. Que se nos respeten nuestros derechos laborales”, insistió.
En cuanto a los despidos de trabajadores administrativos Jazmín Acosta dijo: “han sido pocos”, y los operativos serán atendidos por el fiscal “en medidas de sus posibilidades”.