Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Integrantes de la comunidad LGBTQ+ continúan en la denuncia de candidaturas por ese sector que no cumplen con los requisitos-Varios partidos registran inconsistencias cuando se trata de representantes de la diversidad sexual

0 91

El activista por la comunidad LGBTQ+, Alberto Serna Mogollón denunció que los partidos políticos siguen sin modificar sus listas de representantes de la diversidad sexual, que no cumplen con los requisitos, por lo que serán impugnados varios casos.

Dijo que el objetivo es hacer valer los derechos político electorales de los integrantes de ese sector, por lo que exigen modificar los listados de candidatos a los distintos cargos de elección popular en los que tienen aspirantes registrados por la acción afirmativa de la comunidad LGBTQ+ a personajes que no pertenecen a ese grupo y que no han realizado activismo ni gestión a favor de ellos.

Explicó que incluso “tendré que impugnar a mi partido Movimiento Ciudadano”, si no cumple con los requisitos para registro de candidatos, que reúnan el perfil, a pesar de ser candidato a regidor por ese instituto político para el ayuntamiento de Acapulco.

“Vamos a impugnar a todos aquellos registrados por la acción afirmativa y que no son de la comunidad LGBT, y que de un día para otro decidieron declarar que son de ese sector”, dijo el activista y ejemplifico que el actual regidor de Chilpancingo, Samir Avila, así se registró y logró un espacio “a pesar de que era gay de closet”, y en una rueda de prensa se asumió como integrante de la diversidad sexual, “eso fue un avasallamiento”.

Lamentó que en el 2021, la organización Orgullo Guerrero, que fundó Orlando Pastor, apoyó en su momento a Samir Ávila como hoy apoya a la diputada Citlali Calixto, de quien aseguró no pertenece a la diversidad sexual, “lamentamos mucho que toda la lucha de más de 41 años que se ha realizado en todo el país ahora se eche abajo con esos documentos de apoyo a quienes no pertenecen a este grupo”.

Reconoció que los activistas de la diversidad sexual se están uniendo para exigir respeto a sus espacios, que les ha costado años de lucha, “quienes estamos es busca de un espacio de representación popular estamos unidos, esto no se había visto antes, pero vamos a seguir visivilizandolo”.

Recordó que del mismo modo, el diputado local Jacinto González Varona, logró una curul “si yo hubiera sabido que en el 2021 Jacinto González se estaba registrando por acciones afirmativas, yo lo hubiera impugnado y no llega, pero amañadamente, en silencio y escondiendo todo se registró”.

Insistió que los candidatos deben ser “abiertamente elegebeteros, las acciones a formativas son para la comunidad LGBT, no necesitamos closeteros porque ellos no nos van a apoyar, no van a subir propuestas o iniciativas a favor de nosotros, y lo estamos viendo con el diputado de Morena, Jacinto González Varona”.

De la misma manera, informó que ya dio inicio con la primer impugnación y es en contra de la diputada Citlali Calixto, con el número JECW062014, y que están en espera de la resolución.

Serna Mogollón mencionó que el partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano, lleva candidaturas por ese sector en los ayuntamientos como Tlalixtaquilla, Marquelia, Taxco y Acapulco.

Denunció que Saudi Mendoza Victoriano, fue registrada como candidata a regidora por acción afirmativa por Morena, “y no es lesbiana, es de la religión La Luz del Mundo, dio de baja su facebook, pero antes nos dimos a la tarea de investigarla y tenemos toda la información que serán entregadas como pruebas de que es de una religión y no creemos que vayamos a tener una representación”.

Además de varios registros con inconsistencias que se han detectado en Morena, y que siguen analizando para evidenciarlos e impugnarlos.

De la misma manera declaró que partidos como el PT también están siendo analizados para verificar que las acciones afirmativas de la comunidad LGBT sí sean legítimos integrantes y activistas de los grupos de la diversidad sexual.

Sostuvo que son 123 candidaturas de todos los partidos para la comunidad LGBT, de todos los ayuntamientos que se han registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que cada uno de los perfiles los están analizando al interior de las organizaciones de la diversidad sexual para garantizar que sí cumplan con los requisitos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.