Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Crear farmacias municipales, una de las propuesta de Alberto Santos García, candidato a diputado por el Partido Encuentro Solidario

0 93

La creación de farmacias municipales es una de las propuestas de campaña de Alberto Santos García, candidato a la diputación local por el distrito 02, con cabecera en Chilpancingo, por el Partido Encuentro Solidario.

El aspirante al Congreso Local enfatizó la necesidad de contar con una farmacia que permita a los derechohabientes de los hospitales públicos contar con un establecimiento donde puedan surtir sus medicamentos, ante la carencia de insumos en los hospitales.

Médico de profesión, se dijo consciente de la necesidad de los pacientes de acceder a sus medicamentos a costos bajos, “hemos estado analizando las propuestas con las que vamos a caminar, entiendo que la función de un diputado no es construir, no es pavimentar, es legislar, gestionar y respaldar al pueblo, tengo trabajando 13 años como médico en el hospital general de aquí de Chilpancingo, hoy enfrentando una situación muy compleja, pero pocos se atreven a hablar del tema, no contamos con material, no contamos con medicamento”, lamentó.

Explicó que una farmacia se “abastece” con poco más de dos millones de pesos y mensualmente requiere de al menos 800 mil a un millón y medio, con los medicamentos necesarios que es menos de lo que las autoridades estatales y del municipio se gastan en la pirotecnia del 15 de septiembre en la noche.

Comentó que la idea es que estas farmacias sean dirigidas a los sectores más vulnerables o a la ciudadanía en general con ciertas enfermedades crónico-degenerativas, que requieren de medicamento caro.

Santos García dijo que la propuesta es viable, porque el gobierno en turno gasta en cuestiones como pintura para colorear el palacio municipal de los colores de su partido, entre otros gastos superfluos, recurso que serviría para abastecer mes con mes estas farmacias municipales.

“Yo quiero legislar a favor de que ese dinero, se invierta en algo más y que se respete la identidad del ayuntamiento y punto, hay mas necesidades que pintar una institución que está en buenas condiciones, yo le apuesto a que se tiene que vigilar la cantidad de dinero que se invierte en fiestas, y miren que me gustan las fiestas, pero las fiestas son cuando las necesidades básicas están cubiertas”, sostuvo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.