Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Evodio Velázquez renunció a su candidatura plurinominal por el PRD porque consideró que es lo correcto-Su esposa y ex diputada local, Perla Edith Martínez continúa como candidata a diputada federal plurinominal

0 93

El ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre renunció a la candidatura plurinominal número 1 por el PRD, por considerar que es lo correcto, luego de que su esposa, la ex diputada local, Perla Edith Martínez Ríos, es candidata por ese mismo partido a la diputación federal plurinominal por la cuarta circunscripción.

Así lo informó el perredista en un video que publicó en sus redes sociales, donde aclaró que nadie lo amedrentó para que renunciara a su postulación, de tal manera que “mi decisión ha sido personal y mis derechos políticos están íntegros”.

Insistió en que su determinación de renunciar a la candidatura plurinominal en la fórmula uno al Congreso local, se debe a que “he entrado en un conflicto moral, de congruencia, de no sentirme agusto, y no estar haciendo lo correcto”, al referirse a que tanto él como su esposa fueron registrados por el PRD para buscar una diputación, uno en el Congreso Local, y el otro en el Federal.

En ese video agregó: “creo que tiene uno que hacer lo correcto, y lo correcto es que yo no participe, porque mi esposa lo está haciendo. Lo correcto es que debo darle la oportunidad a gente nueva”.

Aclaró que en un primer momento se definió, al interior del PRD, la candidatura a diputada federal plurinominal de su esposa.

Se trata, dijo, de un espacio “que con mucha dignidad está representado una mujer, que tiene sus propios méritos y sus propias tablas, tiene su propio trabajo”.

Velázquez Aguirre mencionó que su designación como candidato a diputado local en la primera fórmula, se dio después de no lograr la postulación al Senado de la República, cuando ese espacio se le asignó a Manuel Añorve Baños, al interior de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”.

Agradeció al PRD haberle dado la oportunidad de encabezar la lista de diputados locales en el número uno, luego de militar ahí por 25 años, “he tenido la dicha de ser representante popular en diversas ocasiones, como diputado local, federal, alcalde de Acapulco, dirigente estatal y nacional”.

Insistió en que su decisión es “moral y éticamente” correcta, luego de que en la sesión extraordinaria del sábado del Consejo General del Insituto Electoral y de Participación Ciudadana, se informó que tras la renunicia de Evodio Velázquez Aguirre, la candidatura plurinominal en el lugar número 1, será ocupada por una de sus colaboradoras, Erika Isabel Guillén Román.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.