Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Cancela IEPC planillas a presidencias municipales en Tlacoapa, Ahuacuotzingo y Copalillo-Eran encabezadas por mujeres, una del PRI y dos de MC

0 37

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fueron canceladas tres candidaturas a presidencias municipales, una del PRI y dos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), las tres planillas eran encabezadas por mujeres.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo venció en plazo para que los partidos políticos llevaran a cabo la sustitución de candidaturas ya sea por renuncias, fallecimiento, incapacidad o inhabilitación.

La planilla al ayuntamiento de Tlacoapa por el PRI, encabezada por mujer, fue presentada fuera de tiempo, por lo que perdió la oportunidad de registro.

Mientras que en caso de MC le fueron canceladas las candidaturas de los ayuntamientos de Copalillo y Ahuacuotzingo, el primero por renuncia y el segundo por principio de paridad.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos del IEPC, Amadeo Guerrero Onofre, informó que MC tuvo la oportunidad de llevar a cabo la sustución de la planilla del ayuntamiento de Copalillo, integrada por mujeres, pero no lo hizo antes de que venciera el plazo.

MC registró 62 planillas para Igual número de ayuntamientos, 31 de mujeres y 31 de hombres, con la cancelación de una, no se cumplía con el principio de paridad, por lo que decidió eliminar la de Ahuacuotzingo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.