Director de primaria de la Sierra de Guerrero niega tener nexos con grupos de la delincuencia organizada
Poleht Rodríguez
Con 15 años de servicio, el director de la primaria “Miguel Hidalgo” localizada en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, Wilbert Chávez Gutiérrez, se deslindó de pertenecer a la delincuencia organizada.
El docente explicó que tras dar declaraciones en torno a la educación a medios de comunicación durante el bloqueo registrado el día de ayer en la comunidad “La Ermita” por pobladores que exigían la salida de civiles armados, se difundió su imagen en páginas de redes sociales relacionándolo a grupos delictivos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, dijo: “No he ayudado a ninguno de los grupos ni conozco a nadie, me deslindo de las responsabilidades que hayan pasado entre ellos mismos”, y pidió que eliminen el contenido en donde lo relacionan con personas fuera de la ley.
Detalló “ayer me quedé varado en el lugar (del bloqueo) porque el día de antier no pude pasar con mi camioneta desde las 7:30 de la noche. Ayer vine porque informaron que habría paso y esperé es por eso que estuve en ese lugar”.
Además, sostuvo que, desde inicio del siglo escolar en agosto del año pasado por la inseguridad en esa región las escuelas de Chichihualco no tienen clases presenciales, causa por la que niñas y niños migran a otras regiones, incluso de Estado.
Pidió al gobierno estatal cese a la violencia registrada en la Sierra, ya que por esta situación la matrícula escolar ha disminuido un 30 por ciento.