Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Por “fraude” en elección a director en Ciencias Químicas de la UAGro, bloquean avenida en Chilpancingo

0 95

–Piden reposición del proceso de elección

Poleht Rodríguez

Para denunciar “fraude” en el proceso de elección a director a favor de Carlos Ortuño Pineda y consejeros, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químico Biológico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.

Los inconformes se movilizaron sobre la vía ubicada frente a Ciudad Universitaria antes de las 7 de la mañana, para denunciar irregularidades en el proceso electoral de la unidad académica.

El docente, Adolfo Román Román de la facultad y representante del candidato opositor, Julio Ortiz Ortiz, señaló que la Comisión Electoral de la UAGro, publicó el padrón electoral en el que incluía a todos los trabajadores y estudiantes, pero “rasuraron” de la lista a estudiantes de noveno semestre y agregaron a personas de otro centro de trabajo.

Explicó que aproximadamente de los mil 450 universitarios que votaron en la elección a director, 115 son trabajadores y, en el conteo de folios “aparecieron 100 boletas más” de las impresas para el proceso interno.

El también investigador de Ciencias Químicas, acusó que la noche de ayer martes un grupo que apoya a Carlos Ortuño robaron cinco urnas, de las cuales, tres corresponden a director y dos más de consejeros maestros y alumnos, respectivamente.

Por presunto fraude, Román Román pidió la reposición del proceso electoral en la facultad “porque hubo muchas irregularidades que favorecieron el candidato el rector”, Javier Saldaña Almazán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.