Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Organizaciones civiles iniciarán campaña de reforestación a fines de junio-Elaboran una estrategia que permita que sobrevivan el 80 por ciento de los árboles que se siembren

0 21

Integrantes de organizaciones civiles llevarán a cabo el 23 de junio la estrategia de reforestación en comunidades de Chilpancingo que han sido afectadas por los incendios forestales.

Así lo dio a conocer Alejandro Solano González, promotor ecoturístico de Llanos de Tepoxtepec, quien mencionó que se reunieron los líderes de las 6 organizaciones que participan en esas acciones y que integran el Consejo Consultivo Ciudadano de Restauración y Protección de los Ecosistemas de Guerrero, “donde acordamos que se va a empezar a plantar los árboles el 23 de junio”.

Explicó que se han reunido con funcionarios del gobierno estatal, y que ya aceptaron donar los árboles que se van a plantar, “pero ahorita estamos enfocados en las tareas de acondicionamiento de las áreas que se van a reforestar, como la limpieza de las zonas y acordonamiento de materia quemada”.

Agregó que no solo se trata de llegar al lugar y plantar los árboles, también se tienen que acondicionar los accesos a las zonas a reforestar, “para lo que se va a meter maquinaria y hacer todo el tema de la logística de sembrado”.

Solano González agregó que se van a sembrar pinos, pero las variedades serán de acuerdo a la zona donde van a ser sembrados, “ya se vio con un grupo de biólogos qué tipo de árbol se va a ocupar en cada zona, y a través de la experiencia estamos buscando la forma de que de los árboles que se planten se les dé seguimiento, y que por lo menos el 80 por ciento sobreviva, porque en años anteriores apenas sobreviven el 15 o 20 por ciento”.

Reconoció la participación de la sociedad en esa estrategia, “es la primer ocasión en que estamos bien organizados y surge de la sociedad organizada esa iniciativa por preservar y restaurar nuestros bosques”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.