Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En lo que va de 2024, 18 mujeres trans han sido asesinadas en Guerrero: colectivo LGBTQ+

0 52

-A nivel mundial, México representa el 12 por ciento de la población

Poleht Rodríguez

En lo que va del 2024, en la entidad se han registrado 18 asesinatos de mujeres trans “no puede ser posible”, lamentó la secretaria del colectivo Orgullo Guerrero, Jessica Abigail Campos Alarcón.

La activista , explicó que, a nivel mundial este sector representa el 12 por ciento de la población, y “todavía se atreven a asesinarnos a matarnos”.

Respecto a los homicidios en contra de la comunidad, lamentó que los casos siguen en total impunidad, ya que las autoridades no presentan avances en contra de quienes han cometido este tipo de crímenes por trámites burocráticos.

Además, señaló que las dependencias responsables tipifican el delito como homicidio y no transfeminicidio.

Pidió que existan espacios incluyentes para este grupo de la comunidad gay como el día de la mujer que se celebra el 8 de marzo.

Por ello exigió tipificar el trans homicidio “porque tiene que haber una variante entre un homicidio y una persona gay”.

Jessica Campos, detalló que son los hombres heterosexuales quienes asesinan a las personas de la comunidad LGBTQ, porque son ellos quienes buscan servicios sexuales de mujeres trans.

Comentó que en el tema laboral para este sector no existen oportunidades de empleo “las empresas deben tener una cuota para que las mujeres LGBT tengan un trabajo digno”.

Señaló la importancia de contar con espacios en el ámbito político para generar condiciones y espacios que incentiven y procuren los derechos humanos a favor de la comunidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.