Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con concierto celebra la Orquesta Sinfónica Comunitaria su 9° Aniversario-Son 68 los niños y adolescentes que integran esa orquesta

0 84

Con un concierto en el Teatro Hundido de la Alameda Granados Maldonado, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Chilpancingo celebró su noveno aniversario.

El director de la orquesta, Alejandro Velasco Álvarez aseguró que ese proyecto musical ha sido semillero de talentos en esta capital del estado.

Durante el concierto, los niños y adolescentes que integran la orquesta comunitaria de esta capital arrancaron los aplausos del público asistente y de los padres de familia que acudieron a ese evento a verificar como los pequeños músicos han avanzado en el desarrollo de sus dones musicales.

“Siempre será mejor enseñarle a un niño manejar un instrumento musical, porque eso evitará que tome un arma”, dijo el director de la orquesta, quien reconoció el esfuerzo y acompañamiento de los padres en la tarea de instruir a los niños y adolescentes en la música.

El concierto se dividió en dos partes, en la primera se presentaron los alumnos integrantes de la Orquesta por secciones: Percusiones, Coro Comunitario en Movimiento, Alientos y Cuerdas, y para cerrar el concierto, se presentó la Orquesta Sinfónica completa que interpretó temas como “Cuando vuelva a tu lado”, de María Grever, un mosaico de sones del vecino estado de Oaxaca y cerró con “Linaloe”.

Velasco Álvarez recordó que la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Chilpancingo fue creada el 4 de mayo de 2015, y a nueve años ha fomentado y difundido la educación musical entre la niñez y adolescencia de esta capital.

La Orquesta-Escuela tiene 44 alumnos que integran la Orquesta Sinfónica, además de otros 24 niños que conforman el Coro Comunitario en Movimiento.

El director de la orquesta lamentó que la pandemia del Coronavirus afectó la matrícula de la Orquesta-Escuela, ya que hasta antes de esa crisis de salud el número de alumnos era de 188, sin embargo, los niños que en estos momentos la integran son los que se han mantenido y, en estos momentos “ya tocan piezas más complicadas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.