El IEPC condena el homicidio del candidato en Coyuca de Benítez
- Pide garantías de seguridad para la elección
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), condenó el homicidio del candidato de la alianza PRI-PRD-PAN a presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos.
Durante la sesión del consejo general, los integrantes del IEPC, pidieron garantías y refuerzo de seguridad para los comicios del próximo domingo.
Durante la sesión extraordinaria, la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, a nombre del Consejo General, pidió garantizar las condiciones para que la elección del 2 de junio se lleve a cabo en un contexto de libertad y seguridad.
Expresó que el órgano electoral condena el homicidio del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, ocurrido durante un “evento púbico de cierre de campaña, a tres días de la jornada; a nombre del Consejo General solicitamos a las autoridades competentes la oportuna investigación y el esclarecimiento de los hechos”.
Reiteró el llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad para que el proceso de Diputaciones locales y Ayuntamientos, se lleve a cabo en un contexto de tranquilidad, de tal manera que la ciudadanía y los candidatos puedan participar en libertad y seguridad en el ejercicio de votar y ser electos”.