Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Posponen IEPC e INE la entrega de paquetes electorales en Coyuca de Benítez-Tras el homicidio del candidato a presidente municipal Alfredo Cabrera, decidieron esperar un poco

0 37

Tras el homicidio del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alfredo Cabrera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), pospusieron la entrega de paquetes electorales en Coyuca de Benítez, para evitar poner en riesgo a los trabajadores de esos órganos electorales.

Entrevistada al término de la sesión de este jueves, la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, informó que como medidas de seguridad se postergó la entrega de los paquetes electorales y ahora serán entregados a los funcionarios de casilla poco antes de la instalación de las mismas.

Dijo que se tomó esa decisión porque se podría poner en riesgo a los trabajadores de los organos electorales y a los propios funcionarios de casillas, luego del homicidio del candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Alfredo Cabrera Barrientos, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, quien fue ultimado en medio de los asistentes a su cierre de campaña.

Cabe mencionar que el candidato asesinado contaba con medidas de seguridad y resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional, y el pasado 17 de mayo fue asesinado el candidato a regidor por esa misma planilla, Aníbal Zúñiga Cortés.

Debido a los hechos violentos que se han registrado en los últimos dias en contra de candidatos, dirigentes de partidos y coordinadores de campañas electorales, la presidenta del IEPC dijo que el órgano electoral se declara en alerta permanente.

“Sin duda estamos en alerta, estamos atentas y atentos a lo que está sucediendo, seguimos en sesión permanente con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, expresó Matildes Gama y agregó que a tres días de la jornada, se avanza sin contratiempos en la entrega de los paquetes electorales, a los funcionarios de casillas, con las medidas de seguridad necesarias.

Sostuvo que el proceso, dentro de lo que cabe marcha bien, “estábamos optimistas, pero lamentablemente durante las últimas semanas pasan estos hechos”.

Sostuvo que tras el homicidio del candidato Alfredo Cabrera, la alianza PRI-PRD-PAN ha informado que van a registrar al nuevo candidato mañana (viernes), pero tienen de plazo hasta el sabado.

Señaló que el nuevo candidato puede ser el suplente en la fórmula, o los partidos de la alianza pueden optar por alguna otra persona.

La funcionaria electoral hizo un llamado a la sociedad para que acudan a las urnas a votar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.