Por temor a fraude electoral, comunidades del Valle del Ocotito y la Sierra de Chilpancingo blindan el Consejo Distrital 02
-Piden a militantes y simpatizantes de morena aceptar que los resultados no les favorecieron
Poleht Rodríguez
Pobladores del Valle del Ocotito y de la Sierra de Chilpancingo, blindaron el exterior del Consejo Distrital 02 en la capital por el temor a un posible fraude electoral.
El representante del Frente Unido de Comisarios de la Sierra y el Valle, José Roberto, señaló que desde el día de ayer han ingresado personas con maletas y mochilas del partido Morena en Chilpancingo sin cuestionarles nada, sin embargo, acusó “a nuestros representantes –de la alianza PRD-PRI-PAN- ni siquiera la comida que les trajeron le dejaron pasar”.
Antonio Flores, comisario de Petaquillas advirtió que no permitirán que les arrebaten “esta elección que con mucho trabajo y fuerza llevamos a cabo, y vamos a defender el voto”, además advirtió que permanecerán afuera del Distrito Electoral 02 hasta que culminé el conteo en esa sede.
Aseguró que, la movilización es pacífica y su presencia en la capital es para exigir a las instituciones electorales y militantes de Morena respetar el resultado obtenido en las urnas del pasado 2 de junio, que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dan la ventaja al candidato de la coalición, PRD-PRI-PAN, Alejandro Arcos Catalán.
El coordinador de Comisarios del Valle del Ocotito, Leonel Rodríguez, desmintió que en ese asentamiento humano no se hayan instalados urnas, por el contrario, afirmó que la jornada de elecciones se realizó sin contratiempos.
Finalmente, pidieron al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, aceptar que los resultados de los comicios 2023-2024 no le favorecieron “vendrán otras oportunidades, pero por esta vez ya perdió Morena en Chilpancingo”.
Tras el plantón instalado por los pobladores al exterior del Distrito Electoral 02, el lugar es resguardado por elementos de las fuerzas federales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía estatal.