Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

FGEGuerrero en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal, asegura artefactos explosivos, equipo táctico y de tecnología, agentes químicos, y desmantela campamento en el municipio de Petatlán.

0 24

Estas acciones derivaron de trabajos de inteligencia y campo cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban reconocimientos terrestres y aéreos, sobre caminos de terracería en la localidad de Llanos de la Puerta, en la región Costa Grande; localizando y asegurando lo siguiente:

  • 2 artefactos explosivos de corte artesanal.
  • 2 contenedores con accesorios para Dron (con un costo estimado de $210 mil pesos, utilizado comúnmente para la implementación de explosivos).
  • 500 kg de nitrato de amonio, utilizados presuntamente para potencializar explosivos.
  • 3 kg de pólvora.
  • Equipo táctico.
  • 1 chaleco balístico.

Lo anterior, se ubicó en un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos, mismo que fue desmantelado. Tras el hallazgo se desplegó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses, de emprender acciones interinstitucionales, para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.