Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Bloquean dos avenidas en Chilpancingo para exigir agua

0 40

Poleht Rodríguez

Uno 30 vecinos de la colonia Rufo Figueroa bloquearon dos vías de comunicación en Chilpancingo en exigencia del abastecimiento de Agua potable para 240 viviendas de ese asentamiento humano.

Antes de las 8 de la mañana, los afectados se apostaron sobre la avenida Vicente Guerrero y minutos más tarde en la Benito Juárez colocando cuerdas, sillas, un vehículo y pancartas en donde demandan el vital líquido.

Erick Leyva, vecino de la colonia Rufo Figueroa, explicó que desde mes y medio las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no cumplen con el tandeo que les corresponde mensualmente.

Pidió la intervención del director de la paramunicipal, Carlos Balbuena Shiaffini o de alguien que les de respuesta a la demanda del suministro de agua.

Selañó que el servicio particular de agua en pipa incrementó de precio, la chica pasó de 350 a 700 pesos y las grandes de 900 a mil 200 pesos.

“Es lo que nos preguntamos, cómo sí las personas de las pipas consiguen agua y la Capach no pueda conseguirla”, reprochó el Erick Leyva.

Los vecinos que hasta las 10:15 de la mañana de este viernes, mantienen el bloqueo y de no tener solución radicalizarán las protestas, advirtieron.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.