Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La SGIRPCGRO recomiendo EXTREMAR PRECAUCIONES POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

0 11

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la ocurrencia de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, en las regiones Montaña, Costa Chica, Norte y Centro, así como lluvias y chubascos en las regiones Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente.

Están condiciones son favorecidas por un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de manera permanente los sistemas meteorológicos que afectan al país con el propósito de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna para la población y autoridades municipales.

Se recomienda mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También mantenerse atentos al comportamiento de ríos, arroyos, barrancas y lagunas, con el fin no ser sorprendidos por inundaciones súbitas; así como de zonas propensas a derrumbes y deslaves, que resultan frecuentes en época de lluvias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.