Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

No hay denuncias contra la Secretaría del Bienestar por uso de programas sociales en veda electoral

0 15

Poleht Rodríguez

No hay denuncias formales en contra de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal por el uso de programas sociales ya concluida la jornada electoral, informó el delegado Iván Hernández Díaz.

Aseguró que no recibieron quejas en la dependencia previo o posteriormente a las actividades de la elección del 2 de junio, a pesar de que los dirigentes del PRD, PRI y PAN señalaron públicamente que trabajadores de la dependencia hicieron campaña a favor de algunos candidatos de Morena.

“Son declaraciones que normalmente se hacen al calor de las contiendas, a lo mejor parte de las estrategias de algunos candidatos, pero no pasó a más”, dijo el delegado de programas sociales.

Explicó que ya finalizado el proceso electoral, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal delegación Guerrero con sede en Chilpancingo, al igual que en la elección de 2021, aplicó “blindaje electoral”.

Para ello, se inhabilitó el parque vehicular bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que los recursos físicos y materiales de la dependencia no fueran utilizadas a favor de algún partido político, explicó Iván Hernández Díaz.

Cabe recordar que la veda electoral inició el 1 de marzo y concluyó el 2 de junio, día en que se llevó a cabo la jornada electoral, en el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno suspendieron toda propaganda gubernamental en cualquier medio de comunicación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.