Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se declara en alerta PC después de la explosión del domingo en el zócalo de Acapulco: Arroyo Matus-Siguen los incendios forestales en Guerrero

0 31

Luego de la explosión en el zócalo de Acapulco, el domingo 9 de junio, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se mantiene en alerta para atender cualquier situación de riesgo que pudiese presentarse.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Roberto Arroyo Matus, quien agregó que esa fue la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “de tal manera que se establece una estrecha colaboración y coordinación con las instituciones para poder atender lo más pronto posible a las personas que resultaron afectadas en este incidente”.

Mencionó que los heridos se mantienen en una “condición regular”, sin que se presente una situación de alarma, no obstante, reconoció que el estado de salud de una bebé de 9 meses de esas es reservado, sin dar mayores detalles.

Arroyo Matus dijo que las investigaciones sobre el incidente están en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que la dependencia a su cargo, solo participo en las actividades de auxilio a las personas afectadas por la explosión.

Sobre los incendios forestales que permaneces en Guerrero, el funcionario estatal reconoció que han bajado en número e intensidad, sin embargo, aún se combaten incendios forestales, aunque menor medida que la cantidad que se tenía hace 15 días que se llegaron a contabilizar hasta 45 incendios simultáneos.

“Ahorita se han reducido, se han estado sofocando incendios que son provocados por actividades humanas, por la quema de basura, hacemos la invitación a toda la población de que no hacer este tipo de actividad, no son tanto la quema de tlacolol, es en realidad la quema de basura la que está generando este tipo de problemas”, insistió.

Explicó que hay de momento 15 incendios activos, de los cuales 6 están en proceso de control en un 90 por ciento, en tanto que los otros se encuentran en un avance de control por abajo del 50 por ciento, algunos más intensos como es el caso de los que permanecen en Monte Edén y El Aguacate ubicado este ultimo en el municipio de Acatepec.

Agregó que en La Sierra de Atoyac se encuentra activo un incendio, que está siendo atendido por brigadas de Conafor, Protección Civil del municipio de Atoyac, y brigadas de comunidades de Tecpan y el mismo Atoyac.

Comentó que hay otros incendios activos en Cuahuaytla en Costa Grande, San Miguel Totolapan, Zirandaro, Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, mientras que en la comunidad de San Miguel hay uno más, y el del fraccionamiento Santa Rosa, también en Chilpancingo, ya fue atendido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.