Retienen pobladores de Alacatlatzala al alcalde de Malinaltepec-Persiste un conflicto agrario en la zona
Habitantes de la localidad de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, retuvieron y golpearon al presidente municipal de ese lugar, Acasio Flores Guerrero.
De acuerdo con la escasa información que se ha tenido del lugar, por la complicación con la comunicación, un grupo de pobladores inconformes retuvieron al edil en la colonia Guadalupe, perteneciente a Alacatlatzala, en La Montaña alta de Guerrero.
El alcalde acudió a la colonia Guadalupe a inaugurar una calle, cuando fue retenido por habitantes de la zona, por lo que la esposa del presidente municipal de Malinaltepec, Deyanira Bernardino Arzate, solicitó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para la liberación de Acasio Flores.
Junto con el alcalde fueron retenidos también tres colaboradores del ayuntamiento, por la presunta inconformidad de los pobladores por un conflicto Agrario que no ha sido resuelto y que permanece vigente desde hace 50 años, además de que se quejan por el incumplimiento de obras para esa localidad.
El conflicto agrario es por la disputa de 3 mil hectáreas de tierras, entre el núcleo agrario de Malinaltepec y Alacatlatzala, lo que ha generado desde entonces enfrentamientos violentos.