Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El homicidio del alcalde de Malinaltepec refleja el estado de indefensión de la población-El diputado local Masedonio Mendoza consideró que es necesario hacer cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del estado

0 65

Para el diputado Masedonio Mendoza Basurto el homicidio del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, evidencía el estado de indefensión en que se encuentra la población ante la violencia que se vive en la entidad, por lo que deben hacerse cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Consideró lamentable que sucedan ese tipo de actos que evidencían “una degradación como sociedad, porque ese tipo de conflictos se deben resolver mediante el diálogo y buscar las alternativas de solución”.

Dijo que al tratarse de una autoridad en el ejercicio de sus funciones, ya que la víctima era presidente municipal, “el mensaje que se deja a los ciudadanos y ciudadanas es que si nisiquiera las autoridades están a salvo de ese tipo de hechos, entonces ¿de qué seguridad pueden gozar los habitantes?, refleja el estado de indefensión en el que nos encontramos todos”.

Por esa razón consideró necesario que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lleve a cabo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, “porque ya son varios casos y se van generalizando, y si no se castigan y quedan impunes esos homicidios, entonces se van a seguir cometiendo muchos más crímenes”.

Sostuvo que se requiere de funcionarios en esa secretaría que brinden seguridad a los ciudadanos en todas las regiones, “porque está muy grave la situacion”.

Mendoza Basurto dijo que se requiere que el Congreso Local haga un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo de Guerrero para que se tomen las medidas pertinentes, que haya justicia en todos los casos y se realicen las investigaciones correspondientes que permita detener a los responsables y se aplique la justicia, que garanticen certeza a los familiares de los casos de homicidios que se cometen en el estado.

Lamentó que los ciudadanos tengan una percepción distinta sobre la inseguridad que se vive en Guerrero, a pesar de la información oficial que menciona que están bajando los índices delincuenciales en el estado, “porque se trata de mantener una imagen de seguridad distinta a la realidad, pero lo que los ciudadanos viven es una situación de inseguridad total”.
[1:29 p.m., 24/6/2024] Andrés Heredia: Foto

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.