Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Docentes denuncian desvío de más de un millón de pesos para secundaria de Chilpancingo

0 55

-Piden se reintegre el recurso justificado con firmas apócrifas, acusan

Poleht Rodríguez

Docentes de la secundaria “Wilfrido Massieu” en Chilpancingo denunciaron el desvío de un millón 100 mil pesos asignados por la federación a través del programa “La Escuela es Nuestra” para el mejoramiento de la misma.

Karina Peralta Mancilla, docente de la institución turno matutino, ubicada en la colonia el Tomatal de la capital, señaló a la subdirectora encargada Yamel Calixto Ney, por ‘malas prácticas’ y no aplicar el recurso destinado para la construcción de sanitarios y gradas de la secundaria.

Acusó a Calixto Ney del mal uso del recurso del programa “La Escuela es Nuestras”, asignado en pandemia, mismo que se tenía que justificar, sin embargo, acusó que, la maestra no aplicó el dinero para las obras de infraestructura destinadas.

Señaló a la responsable de la secundaria de haber falsificado las firmas de personal docente y de padres de familia para avalar una obra que nunca se realizó por lo cual ya existe una denuncia correspondiente, y exigieron que, el recurso sea reintegrado a la institución.

Los inconformes comentaron que por este hecho, ya se interpuso una queja ante la Contraloría del Estado, la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y en la Comisión de Derechos Humanos; además, han acudido a las instituciones en materia educativa, pero hasta el momento ‘no hemos sido escuchados’, insistió la maestra.

Recordó que, durante la pandemia de COVID-19, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), construyó sanitarios para la secundaria Wilfrido Massieu, pero la subdirectora responsable, Yamel Calixto Ney, utilizó esa infraestructura para comprobar la aplicación de recurso del programa “La Escuela es Nuestra”, lo cual desmintió.

Además, acusó a la hija de Yamel Calixto Ney, Sharon Morgan Calixto, secreria de la institución, de no hacer entrega de las utilidades de la venta de refesco, dinero que debería ser entregados a alumnos de la secundaria.

Los docentes colocaron una lonas y cartulinas al exterior de inmueble donde externan otras demandas escolares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.