Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Exige Ayotzinapa a AMLO extradición de Tomás Zerón, ex titular de Investigación de la PGR, exiliado en Israel

0 34

-Piden a Claudia Sheinbaum retomé caso de los 43

Poleht Rodríguez

A nueve años, nueves meses de la desaparición de los 43, normalistas de Ayotzinapa exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, exiliado en Israel.

Los estudiantes arribaron a Chilpancingo a bordo de un autobús para realizar un mitin en el monumento a Las Banderas, junto al colectivo de desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso.

Ahí, también demandaron la extradición de José Ulises Bernabe García, quien durante los sucesos del 26 de septiembre de 2014, se desempeñaba como juez de barandilla de la Policía municipal de Iguala, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos.

Uno de los oraradores, reprochó que, a escasos cuatro meses se concluir la administración de López Obrador, no ha cumplido con la promesa de campaña en mayo de 2018, a los padres de familia de dar con el parader de los 43 normalistas.

Los estudiantes exigieron la entrega totales de los 800 folios, de los cuales, solo han recibido15, “que no se los quieren dar (a los padres de familia”, mismos que tiene archivado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo en el mitin.

“El resto (de los folios), no tienen nada que ver con el Caso Ayotzinapa, como es posible que este gobierno primero nego la existencia de estos folios”, señaló el normalista.

Los estudiantes rurales finalizaron el mitin minutos después de las 12 del día, sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la capital. Abordaron el autobús y regresaron a la institución Raúl Isidro Burgos en Tixtla.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.