Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La APPG entregará presea “Sentimientos del Pueblo” a una hija del Che Guevara-La actividad será en el marco del aniversario del Primer Congreso de Anáhuac

0 34

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) entregará una presea popular “Sentimiento del Pueblo” a la hija mayor del líder guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame mencionó que este año se entregarán cuatro preseas populares “Sentimientos del Pueblo”, una de ellas será a la hija mayor del Che Guevara, Aleida Guevara, por la trayectoria y la lucha que encabezó su padre.

Explicó que la organización de dicho evento va avanzada para que sean entregadas las presea a los personajes que han considerado son importantes en la historia de Guerrero y de México.

Agregó que la presea “más emblemática y más histórica, tanto en Guerrero como en el país y a nivel internacional” será la que se otorgue a la hija mayor del Comandante Ernesto “Che” Guevara, la Doctora Aleida Guevara, quien confirmó su asistencia para recibirla durante un encuentro que tuvo con ella en Acapulco, “vino a un evento internacional, ahí platicamos con ella; fueron muchos años de andarla buscando para contactarla a través de varios compañeros de lucha, pero ya se hizo efectiva esta parte importante”.

Agregó que también se entregará otra presea al ex comisario de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, José Nava Lorenzo, quien durante la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” se destacó por su ayuda a la población afectada en la sierra de esta municipalidad, así como Alfonso Sánchez Celis, también originario de la Sierra, quien se encuentra desaparecido.

Chávez Adame comentó que la cuarta presea será para el periodista chilpancingueño, Juan Cervantes Gómez, quien falleció recientemente a los 74 años de edad, víctima de un paro cardíaco, con más de 50 años de ejercicio periodístico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.