Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Trabajadores de educación tecnológica protestan para exigir el pago de sus salarios-Denuncian que desde hace tres quincenas les suspendieron el pago

0 34

Trabajadores de Educación Tecnológica, Agropecuaria protestaron en la dirección general de esa dependencia, para exigir el pago de tres quincenas de tres de sus compañeros, a quienes les suspendieron sus salarios son darles alguna explicación.

Dijeron que ese tipo de actos son por equivocación, por mala fe o por dolo por parte de las autoridades educativas federales, “y nos dijeron desde la primera quincena que en la siguiente les iban a pagar, y es la fecha en que no llega ese pago”.

Por esa razón, dijeron que protestaron en las instalaciones de la Coordinación de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA), con cede en Chipancingo, para exigir una solución “porque ya son muchas largas las que nos han dado al suspendernos nuestros salarios, y son una vulneración a nuestros derechos humanos, porque es el pago a un trabajo que estamos desquitando, y nosotros no hemos dejado de trabajar, seguimos frente a grupo”.

Reclamaron al coordinador de esa dependencia, Enrique Nicolás Sandoval que tarde tanto tiempo en corregir el supuesto error que cometieron para que les suspendieran los pagos a los trabajadores,

Martín Adame, representante sindical del plantel 225, ubicado en Buenavista de la Salud, se quejó porque a pesar de que ya han pasado 45 días desde que están reclamando esos pagos no les han dado respuesta satisfactoria a su petición, “porque es un derecho humano de los trabajadores, el percibir un pago por su trabajo”.

Dijo que los afectados por la falta de pago tienen entre 10 y 40 años laborando, por lo que no es normal que sin razón alguna se les haya suspendido el pago de sus salarios.

Por su parte, Rosibel Valente Ramos, directora del mismo plantel, informó que en la coordinación general le dijeron que la suspensión del pago se debió a un error en un proceso del área de recursos humanos, pero que en la siguiente quincena les iban a pagar, y no han cumplido con ello.

Los compañeros de los trabajadores afectados insistieron en que debe pagarse ese salario suspendido, porque no hay razón para que “atropellen los derechos de los docentes que sí están laborando, están frente a grupo”.

Los trabajadores afectados son Dante Lucena Tapia, quien labora en el plantel 225 desde 2018, Lany Castro, que trabaja en las oficinas centrales de la coordinación de esa institucion, y otra maestra con casi 40 años de servicio, “no es posible que pretendan desconocer que están trabajando los tres compañeros”, insistieron los manifestantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.