Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Balean en Acapulco a Antonio Sebastián Ortuño, director de finanzas del Tribunal Superior del Estado

0 19

Hombres armados atacaron a balazos a Antonio Sebastián Ortuño, director de finanzas del Poder Judicial del Estado de Guerrero, en el puerto de Acapulco.

El funcionario y su acompañante fueron atacados frente a las playas de Caleta, en la zona del Acapulco tradicional, cerca del complejo que aloja algunas oficinas del Poder Judicial del Estado de Guerrero, así como los juzgados.

La pareja salía de comer de un restaurante que se ubica cerca de uno de los accesos a la playa Caleta, y momentos después de abordar un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, recibieron varios impacto de bala.

Testigos presenciales refirieron que luego del ataque, ambos lesionados rechazaron la atención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y se trasladaron a bordo del mismo vehículo en que fueron atacados, para recibir atención médica en el hospital privado Santa Lucía, mismo que quedó bajo resguardo policiaco a partir del arribo de los lesionados.

Antonio Sebastián Ortuño es el director general de Administración y Finanzas del Poder Judicial en el Estado de Guerrero, y en abril de este año, formó parte de la terna para elegir al Fiscal General del Estado de Guerrero, en sustitución de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras haber sido destituida del cargo por las omisiones en el caso Yanqui Kothan.

Hasta la noche de este domingo, ni el Tribunal Superior de Justicia, ni la Fiscalía General del Estado han emitido ningún comunicado, ni se tiene información sobre el estado de salud de las víctimas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.