Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Exigen padres de familia escrituras de predio de secundaria en Zihuatanejo

0 33

-La donación del terreno fue promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por ese municipio.

Poleht Rodríguez

Directivos, padres de familia y alumnos de la secundaria “José Martí” de Zihuatanejo, exigieron al gobierno estatal la donación de escrituras del terreno donde se encuentra esa institución desde hace casi 25 años, con cercanía a Palacio Municipal.

La mañana de este martes unas 20 personas, arribaron al exterior del Recinto del Poder Ejecutivo de Guerrero para sostener una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega y autoridades en materia educativa, explicó el presidente del Comité de padres de familia, Guillermo Enrique León.

Dijo que, existe una preocupación constante por parte de los tutores porque el inmueble educativo tiene más de 50 años de construcción y temen que ponga en riesgo la vida de los 400 alumnos de la secundaria.

Por su parte, Martín Maldonado Arcos, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) en Zihuatanejo, explicó que personal de la Secretaría de Educación Guerrero acudió a la institución para corroborar que el predio es seguro y construir el edificio pero que las autoridades “no se ponen de acuerdo”.

Por lo anterior, pidió coordinación entre las diferentes dependencias para que el predio de la federación que pertenece al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIZABI) donde está asentada la secundaria, sea donando sin más contratiempo.

Durante una visita a Zihuatanejo, el pasado 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su discurso que en un acuerdo con el gobierno estatal, las escrituras del terreno de la secundaria serían otorgadas, hecho que no se ha materializado, lamentó otro de los padres de familia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.