Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

BOLETÍN

0 27

REALIZA SSP GUERRERO LA PRIMERA FERIA ARTESANAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

• Las artesanías que hoy presenciamos son símbolos de transformación y esperanza: secretario de Seguridad Pública Estatal, Zamudio López

Como parte de las acciones implementadas para el proceso de reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), trato digno y atención de los derechos humanos, acciones prioritarias para la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se llevó a cabo la primera Feria Estatal Artesanal en la cual participaron internos de los 12 penales.

El evento inaugural se realizó esta mañana en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo en el municipio de Chilpancingo, y estará hasta el próximo viernes 5 de julio.

“Las artesanías que hoy presenciamos no son solo objetos de belleza y utilidad, son símbolos de transformación y esperanza. Representan el arduo trabajo, la dedicación y la perseverancia de las personas privadas de la libertad, quienes, a través de su talento y esfuerzo, han encontrado una vía para su reinserción social”, destacó en su mensaje el secretario de Seguridad Pública del estado, Gabriel Zamudio López.

Destacó que acciones como estas, buscan reorientar la integración a la sociedad de las personas en situación de internamiento, brindándoles herramientas y oportunidades para su desarrollo personal y laboral para poder generar ingresos para la manutención de sus familias y el cumplimiento de sus necesidades básicas.

Es por ello que hizo una cordial invitación a la población a reconocer y apoyar el talento y esfuerzo de las personas privadas de la libertad.

“Cada pieza que adquieran en esta feria representa un mensaje de esperanza, superación y cambio positivo. Es una oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria”, destacó.

En dicha exposición, participan los 12 Centros de Reinserción Social de la Entidad, así como del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, quienes han puesto su corazón y talento en la elaboración de diversas artesanías como cinturones y carteras de pita e hilo de plata, juguetes, lámparas, sillas y bolsas confeccionados con madera y plástico, además de balones de fútbol.

En este evento se contó con la participación de la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda; del secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Abel Bruno Arriaga; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán.

Por parte de la SSP Guerrero, estuvieron presentes los subsecretarios del Sistema Penitenciario, Isaías Juárez Martínez así como de Prevención y Operación Policial, Mtra. Jesús Gutiérrez Castro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.