Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello confirma que por la explosión de Ayotzinapa falleció un estudiante-Aseguró que el accidente se debió a la acumulación de gas lp

0 38

El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello confirmó el fallecimiento de un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a causa de la explosión que se registró la mañana de este jueves, en ese plantel educativo.

Mediante un comunicado, el centro Minerva Bello también aseguró que la explosión se debió a la acumulación de gas, “por lo que se desmienten las versiones de que había explosivos en la zona o un tanque estacionario”.

El documento menciona que ya se realizaron las diligencias de ley para estos casos y que, según peritaje de la autoridad competente, “la explosión ocurrió debido a acumulación de gas”.

De la misma manera, en el comunicado se señala que se confirmó “el lamentable fallecimiento del estudiante Bryan “N””, y agrega que “ya se le está dando acompañamiento a la familia por esta irreparable pérdida”.

Posterior a la explosión, el secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que en un primer momento los estudiantes normalistas no permitían ingresar al plantel a su personal, y más tarde ya les permitieron el acceso, “el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” y la institución han abierto sus puertas para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos”, se lee en el documento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.